Nacido en Torrelavega (Cantabria), a tiro de piedra de “su” playa de Los Locos, Jose Pellón fue uno de los surfers pioneros y fundador de Melopea, el grupo de rock que, desde allí, propagó la semilla del surf por toda España a nivel musical (1988).
Fotógrafo profesional, editor de revistas de surf y de vela, cronista de casi todos los medios de comunicación de surf del planeta, tertuliano de TV, pintor y ex Dj., cuenta en su haber con varios guiones de cortos y largos, y es considerado divulgador de la Cultura del surf y la playa.
Debutó en la literatura a nivel profesional con Verano del 89, que dio paso a Algo en que creer (muy bien recibida por la crítica y objeto de un guion cinematográfico), seguida de Con el diablo en los talones, El amante de olas I (también convertida en guion para el cine), El amante de olas II, El amante de olas III, La peluca de Marky Ramone, La invasión de los Metasurfers y La maldición de la playa de Los Locos.
De momento y en cuanto a ficción. Porque igualmente es autor de libros de historia y guías de viajes, entre los que merecen destacar la popular Guía del surf en España, Historia del Surf, Guía de Kite Surf y Wind Surf…, etc.
En España, pocos pueden hablar de literatura del surf sin pensar en Jose Pellón.
La maldición de la playa de Los Locos
20,00 €
Arqueología, mitología, ocultismo, sucesos inexplicables, crímenes terribles con trazas de novela negra, y mucho más. Este relato ofrece al lector la ocasión de penetrar en una espeluznante historia ocurrida en Suances, la villa marinera cántabra que se convirtió en la puerta del infierno.
Un humilde maestro lucha contra las fuerzas sobrenaturales que actúan desde milenios atrás, tomando como punto de partida el hallazgo en Roca Blanca de una antigua moneda, y la búsqueda del túnel que comunicó el castillo de “los locos” con el arenal del mismo nombre.
La playa de Los Locos y su castillo cuentan con una larga historia de leyendas y tradiciones que pocos conocen. Para entender lo que son y lo que representan, lo primero que hay que saber es de dónde emana todo.

